Datos personales

Mi foto
Escobar, Buenos Aires, Argentina
Artesana en Macramé

Materiales: Macramé, kumihimo & nudos

Disfruten y compartan.


Brazaletes de la amistad   Descarga
Para aprender macramé básico. Fácil. Hasta un niño puede hacerlas.

Pulseras divertidas   Descarga
Macramé fácil, fácil.

Macramé chino   Descarga
Macramé nivel medio. Cosas bonitas para hacer.

Beautifull Braiding Made Easy    Descarga
Guía práctica para usar el Kumihimo disk & plate. Lo venden por ahí como
"Telar portátil", yo compré uno pero me resulta más fácil usar el que me
hice con una ojota nº45 ¡Jajaja!

Kumihimo Marcova   Descarga
Kumihimo nivel medio. Es cuestión de paciencia...

Revista oriental kumihimo   Descarga
Kumihimo nivel medio.

Revista Createse kumihimo   Descarga
Páginas sueltas con algunos patrones kumihimo, nivel medio.

Creative kumihimo de Jacque Carey   Descarga
Kumihimo muy avanzado. Pero si te animás...

Making kumihimo de Rodrick Owen   Descarga
Otro de kumihimo avanzado.

The Beginner's Guide to Braiding   Descarga
Éste también es de kumihimo muy, muy avanzado ¡Pero nada es imposible!

El arte gaucho del cuero crudo  Descarga
de Hilario Faudone


 Handbook of Knots and Splices    Descarga
de Charles Gibson


Handbook of Knots    Descarga
de Des Pawson


Knots                  Descarga
de Andrew Adamides


Knots and How to Tie Them     Descarga
de Walter Gibson

 
Knots                 Descarga
de Peter Owen

 
The Ashley Book of Knots    Descarga
de Clifford Ashley


The Complete Book of Decorative Knots     Descarga
de Geoffrey Budworth


The Morrow Guide to Knots    Descarga
Mario Bigon


The Shell Combined Book of Knots and Ropework     Descarga
de Eric Fry


The Ultimate Encyclopedia of Knots and Ropework    Descarga
de Geoffrey Budworth 


Trenzas gauchas       Descarga
de Mario López Osorio

35 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir !

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/12/12

    Esta hermosos gracias, nena

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17/12/12

    Gracias muy útiles

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10/1/13

    Muchas gracias muy útiles.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23/1/13

    Muchas gracias por compartir estos libros.
    También lo compartiré con otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea. Compartir :)
      Gracias por tu mensaje.

      Eliminar
  6. Que tal

    Quiero aprender a hacer cortinas de macrame... donde puedo encotrar tutoriales

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto. Yo no hago tutoriales por falta de herramientas- Pero puedes bajar "pulseras divertidas" y "brazaletes de la amistad" para familiarizarte con los nudos y la técnica del macramé. Después podrás planificar tu cortina. En macramé no hay mucho que aprender, son tres o cuatro nudos, nada más. El resto es la elección del hilo (para cortinas será uno más grueso) y la creatividad. Hay muchos tutoriales de pulseras simples en You tube, y si lo piensas bien, una cortina es un rectángulo alargado, como una pulsera :D

      Eliminar
  7. Fíjate si te sirve para empezar...
    http://hogar-y-jardin.practicopedia.lainformacion.com/labores/aprende-a-hacer-macrame-1085

    http://lasartesaniasdemariadelina.blogspot.com.ar/2009/01/cortina-de-macrame.html

    ResponderEliminar
  8. Que tal Cristina:

    Muchas gracias por tu respuesta, estoy aprendiendo los nudos basicos como me comenta y los diferentes tejidos que se logran con ellos, a ver que tal me va, ahora estoy fascinado con la joyeria que se puede lograr es impresionante lo bellas que quedan las joyas

    un abrazo

    Roberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Roberto. Las posibilidades del macramé son práctimente infinitas. Mucha suerte :)

      Eliminar
  9. hola, muy lindo tu post, los libros de kumihimo me re ayudaron .. po tendras por casualidad otro de jacqui carey? desde ya muchas gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nasha. Por el momento esto es todo lo que tengo. Pero siempre estoy buscando, así que chequea el post de vez en cuando a ver si se agrega algo :)

      Eliminar
  10. Anónimo27/3/13

    gracias por subir estos libros no sabes cuanto te lo agradesco otraves gracias

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas Gracias!
    Me serán de mucha utilidad los archivos.
    Espero me salgan muy pronto.
    Gracias por compartir
    Celita33

    ResponderEliminar
  12. Cristina mil gracias:
    Soy una artesana, con tres meses de experiencia, jejeje, hace poco me inscribí en una asociación y una de las compañeras a decidido copiar mi trabajo, así que necesitaba nuevos esquemas de Kumihimo, ya que esta "compañera" solo sabe hacer las pulseras básicas, la espiral de dos colores, digamos que yo contraatacaba con macrame pero como no llevo mucho en esto me estaba quedando sin recursos, gracias a ti ahora los recursos me sobran, de momento claro jejeje, ahora solo necesito tiempo para practicar.
    Un millón de gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Leticia, me alegra mucho saber que te han servido las descargas :D

      Eliminar
  13. Anónimo5/12/13

    ¡¡¡¡¡¡Muchisimas gracias!!!, es sensacional todo lo que se puede hacer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. gracias por el material de kumihimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya servido :)

      Eliminar
  15. Anónimo23/2/14

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!! Hacia años que buscaba uno de esos libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte con lo que aprendas :)

      Eliminar
  16. Muchas gracias por compartir tantas publicaciones. Me encantan todas las manuelidades y el kumihimo en concreto. Desde hace tiempo descifraba y compartía tutoriales de manera más simplificada y accesible a todos los que les cuesta seguir los esquemas en mi blog. Nasha me dejó un comentario con esta referencia para acceder a tus descargas. Me han encantado. De este modo podré compartir muchos más tutoriales. http://creacionesbatiburrillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra, Lidia, que podamos seguir compartiendo, a pesar de las restricciones del sistema :)

      Eliminar
  17. Anónimo30/3/14

    Hola! que dicha encontrar estas publicaciones, estoy fascinada esta muy bien explicado de verdad que me anima a seguirlas y prácticar muchos nudos y tejidos, yo había iniciado con los discos telares pequeños de kumihimo...pero esta técnica de macrame es fabulosa, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, Gracias a ti por tu comentario. Suerte.

      Eliminar
  18. Muchas gracias.
    Quiero aprender y me has ayudado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar